27 ene. 2012

Desayuno energético




¡Buenos días! ¿Que tal ha ido la semana? Venga que queda muy poquito para el finde y para los que estéis bajos de energía hoy os he traído un desayuno que os ayudará a pasar la mañana mejor, seguro!
Es un desayuno que tiene como protagonista la avena, los que me seguís ya sabéis que suelo cocinar con cremas de leche de avena o soja y que cada vez voy incorporando más los productos ecológicos, pues bien esto es la introducción de esta receta que he incorporado desde hace meses en mis somnolientas mañanas.

Y empiezo explicando que esta receta cayó en mis manos por mi hermana, que ella es muy curiosa y que leyendo la famosa contra de la Vanguardia descubrió al Doctor Miquel Pros, médico naturista y un apasionado y defensor de la avena, hasta tal punto que ha publicado un libro llamado Como cura la Avena, y que mi querida hermana dice que está muy bien!




Os voy a dejar el link del blog del periodista que le hizo la entrevista, os aseguro que es muy interesante.
Y que conste que no me llevo ninguna comisión por hacer esta publicidad a la avena, pero es que a raiz de descubrirla y hacerla más habitual en mis platos he buscado mucha información, he leído que tiene muchas propiedades y me he hecho súper fan y quería compartirlo con vosotros.

Mi hermana, que por cierto, se llama Isabel, ha cambiado un poco la receta, añadiéndole más cosas ricas ^.^ pero lo que veáis que no os gusta se lo quitáis y le añadís otras frutas, otro zumo.... podéis adaptarlo a vuestro gusto, faltaría más!


DESAYUNO ENERGÉTICO (Para una ración)

4 cucharadas de copos integrales de avena
1/2 vaso de zumo de manzana
1 yogurt de soja
1/2 manzana (la podéis rayar si queréis)
1/2 plátano
1/2 zumo de limón
3 cuharaditas de azúcar moreno
3 ciruelas secas
4 almendras
5-6 nueces
5-6 anacardos
Un puñadito de pipas de girasol
Un puñadito de pipas de calabaza
Un poquito de semillas de lino, semillas de amapola y semillas de sésamo

(Sería genial si los frutos secos fueran de agricultura ecológica)

Mezclar todo y listo para desayunar o si queréis para merendar!





17 ene. 2012

Col rellena de pavo y verduras a la crema de soja y mi cuarta foto para 1080




A veces necesito escribir cosas que se de sobras pero que parece que al escribirlas me las aprenda de nuevo... con más fuerza... ganan más credibilidad y constan como si se tratase de un testamento que no puede modificarse, romperse o borrarse. No se si esta técnica recibe algún nombre pero a mi me sirve de mucho. Así que si te pasas por mi casa en una de esas épocas en las que me acuerdo que debo aprender de nuevo, encuentras en los rincones menos esperados notas con frases aplastantes de color rojo sobre fondo blanco y colgadas con celo, me encanta el celo.
En la lámpara de mi no existente mesita de noche, en la puerta del lavabo que al cerrarse es imposible no leerla cuando una está sentada en el blanco y frío gres, en la vieja pero siempre sabia bola del mundo de mi estudio... 

Y ayer, tras acabar la receta, me di cuenta lo que siempre sucede dentro de mi cocina y que muchas veces olvido cuando apago los fogones:


Conformidad, cuando la receta no me sale como me esperaba, aunque también
Empeño, en intentarlo
Serenidad, cuando se me cae la cuchara de palo llena de comida
Esmero, en los frosting de los pasteles
Confianza, cambiando las medidas y
Risas, aunque el resultado sea un "esto no se puede comer"


Así que hoy hay nota nueva colgada con celo para recordar.




COL RELLENA DE PAVO Y VERDURAS A LA CREMA DE SOJA
(Para 6-8 paquetitos)

430 gr. de pechuga de pavo
6-8 hojas de col (las hojas más verdes)
180 gr. de cebolla (1 cebolla mediana)
100 gr. de zanahoria (1 zanahoria grande)
100 gr. de apio 
250 ml de crema de leche de soja para cocinar
250 gr. de champiñones
Vino blanco
aceite
sal
pimienta
cuerda que se pueda utilizar para cocinar

1- Introducimos en una olla con agua caliente las hojas de la col hasta que se ablanden, escurrimos, secamos y reservamos.
2- En un plancha o sartén hacemos los filetes de pavo
3- Cortamos la cebolla, la zanahoria y el apio, primero pochando unos 5 minutos la cebolla y        luego le añadimos la zanahoria y el apio.
4-Cortamos el pavo a dados pequeños
4- Cuando están blandas las verduras le añadimos el pavo troceado
5-Salpimentamos al gusto
6-Le agregamos la crema de soja unos 5-8 minutos a fuego medio-alto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
7- Rellenamos las hojas formando pequeños paquetes que atamos con la cuerda.
8- Cortamos los champiñones, los lavámos y en una sartén con aceite los cocinamos hasta su punto, añadimos sal al gusto y después le añadimos medio vaso de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y por último le agregamos los paquetitos de col y retiramos del fuego.




Espero que os guste, nosotros ya nos los hemos comido! ^.






MI CUARTA FOTO PARA 1080 FOTOS DE COCINA!!

En esta ocasión fotografié la "Sopa huertana" de la Sra. Simone, de la sección potajes y sopas. Esta sopa tan exquisita, sana y depurativa me llevó hacia un bosque ^.^.........aquí tenéis el link de nuestro querido proyecto y no olvidéis visitarnos, ¡Cada día hay foto nueva!