9 may. 2012

Mis libros: "Los aromas del chocolate" y su Tarta de chococlate




Pues aquí estoy y con nueva sección en el blog! Y encantada de compartir mis libros favoritos con todos vosotros.
Y aunque anteriormente ya os había recomendado alguno ahora será sección y será más habitual. Y para empezar no podía ser con otro que con un libro que nos endulzara tanto como "Los aromas del chocolate" del gastrónomo francés Stéphan Lagorce (ed. Larousse), con unas fotografías preciosas de Éric Fénot y el estilismo de Delphine Brunet.
Si, si y esa tableta que veis arriba es el libro y me atrajo muchísimo su presentación, realmente parece una tableta de chocolate!!




Y yo no sé vosotros pero yo no soy ninguna experta con el chocolate, en los tipos que hay, como trabajarlos, trucos... de hecho he sido tan listilla preparando esta receta que el relleno no me ha quedado con la textura que debía tener al no leer los consejos que muy gratamente comparten con el lector.... sabioncilla que soy... ainssssss!

Así que a parte de encontrar recetas, encontramos también otras secciones: el como degustarlos, las formas que puede tener, el chocolate y los vinos, el chocolate y las flores, tradiciones... y muchos muchos trucos y consejos!!

Y ahora os dejo con la receta que escogí!!




Y tal y como recomiendan podéis decorar la tarta con frutos secos, yo iba tan a tope  esta mañana que la dejé tal cual que es riquísima, pero la próxima vez que la haga la acompañaré con láminas de fresas deshidratadas que hace poco las hice por primera vez y ando yo alucinada!!

Ah!! y os dejo con este breve ejercicio que nos recomiendan hacer:

"Muerda una onza de chocolate negro, tómese 20 segundos para analizar su sabor e intente captar las percepciones gustativas, olfativas y físicas.
Después haga lo mismo tapándose la nariz... ¡ Y después compare!"





(Nota de la autora de este blog: No recomendaré nada en este blog que no me guste o en lo que no crea, queda dicho) 



2 may. 2012

Roscos para un día de primavera




Siempre me he declarado fan del frío, del invierno.... pero este año y no se porqué me apetece muchísimo que venga el buen tiempo, el calor, la playa, los pícnics, las terracitas...
Y este fin de semana que fui a ver a mis padres hizo un tiempo que invitaba mucho a hacer lo que veis en las fotos. 
Y de nuevo, el coche lleno de telas, cojines, platos, maderas, los roscos y mi madre. ¡Tardó ella poco en apuntarse! Y allá que nos fuimos a buscar localización para la sesión.





La verdad es que me encanta que me acompañe porque se involucra no lo sabéis bien y encima vibra tanto o más que yo con la fotografía. Y no os lo perdáis porque al rato apareció mi padre por ahí para ver que hacíamos. Así que fue una mañana de lo más entretenida.
Y el jarrón que veis con rosas, idea de mi madre y las flores apoyadas en la mesa idea de mi padre.

Y estos roscos, receta de mi familia, los hacemos durante todo el año. No abusamos del azúcar en la masa ya que como después van rebozados en una mezcla de azúcar moreno y canela los endulza lo suficiente.

Os dejo con la receta!




ROSCOS (aprox. 40 unidades)

200 ml de leche
100 ml de anís
100 ml de aceite
1 huevo
280 gr. de azúcar
950 gr. de harina
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 naranja rallada
Azúcar moreno
Canela


1- Batimos el huevo en un bol grande 
2- Le añadimos el anís, el aceite y la leche y removemos 
3- Se le añade la harina y mezclamos bien todos los ingredientes 
4- Se ralla finamente la piel de una naranja
5- Y por último le añadimos el sobre de levadura, mezclamos y dejamos reposar 1h aprox. en el bol y tapado
6- Mientras en un bol mezclamos azúcar moreno y canela, al gusto, y reservamos
7- Calentamos abundante aceite de oliva y vamos dando forma a los roscos, freímos y los vamos espolvoreando con la mezcla del azúcar y la canela