24 jul. 2013

Helado de coco tostado y piña a la barbacoa con sirope de ron




¿Estáis todos de vacaciones o queda alguien por aquí? Pues yo como sigo aquí, en contra de mi voluntad ^.^ todo sea dicho, y hace tanto calor que he decidido compartir con vosotros esta receta de Louise Pickford, que todo lo que hace es realmente bueno, aunque yo le hice algunos cambios a su receta.
Este helado es absolutamente una delicia y estoy muy contenta porque me ha quedado mucho más cremoso que mi primer intento de hace dos años con el aquel helado de frutos rojos que hice, que estaba riquísimo pero no tan cremoso como este.

Los que hacéis helados manualmente, es decir sin heladera, sabéis que lo difícil es conseguir una textura cremosa, la cristalización es nuestro enemigo y para evitarla muchos recomiendan el azúcar invertido, o la miel, simplemente azúcar, gelatina o incluso algún licor ah! y materia grasa por supuesto.

Así que yo esta vez he escogido nata para montar con un 35,1 % de grasa y azúcar glas y el gran trabajo de batir-remover la mezcla cada 15 min durante la primera hora de congelación, y cada 30 min en la segunda hora de congelación.

Si seguís todos los pasos que os indico a continuación os saldrá seguro!! 





HELADO DE COCO TOSTADO Y PIÑA A LA BARBACOA CON SIROPE DE RON

40 gr de coco deshidratado, rallado
450 ml de nata para montar
300 ml de leche de coco
100 gr de azúcar glas
5 yemas de huevo

-Para la piña:

1 piña pequeña-mediana
100 gr de mantequilla sin sal 
100 gr azúcar de caña
100 ml de ron negro


1- En una sartén tostamos el coco rallado unos 2-3 min a fuego medio y reservamos.

2-En un bol mezclamos la nata, la leche de coco y el azúcar glas y lo mezclamos con el coco y en una olla lo llevamos al punto de ebullición sin parar de remover y dejamos enfriar totalmente.

3-En un bol pequeño batimos las yemas y vamos incorporando poco a poco y sin dejar de remover 5-6 cucharadas soperas de la mezcla anterior y cuando esté bien mezclado lo incorporamos a la olla y removemos.

4-Cuando esté totalmente frío y en un recipiente de plástico o acero inoxidable y siempre con tapa, volcamos la mezcla e introducimos en el congelador.

5-¡IMPORTANTE! Durante la primera hora de congelación tenemos que batir o remover con una cuchara la mezcla cada 15 min. Durante la segunda hora, removeremos cada 30 min y a partir de la tercera hora no removeremos  y dejaremos congelar 3h más y entonces estará listo. En total son 5h de congelación

6-Mientras preparamos la piña y el sirope. En una sartén derretimos la mantequilla y le añadimos el ron y el azúcar de caña, removemos y estará listo cuando esta última se disuelva, reservamos.

7-Cortamos la piña a rodajas y de estas hacemos 4 triángulos, los bañamos bien en el sirope de ron y cocinamos en la barbacoa o plancha.

8-Para servir podemos bañar con el sirope un poco el helado y comerlo junto a la piña.






8 jul. 2013

Y el ganador es......




¡¡Rosa Vinal se lleva la cesta de picnic!! ¡Que la disfrutes mucho!

Tenía muchísimas ganas de anunciar el ganador, ha habido un total de 375 comentarios pero después de descartar comentarios repetidos, nulos... han participado un total de 341 personas!!! 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! No solo por la participación sino también por los comentarios tan bonitos que habéis escrito.

Y después de hacer un recuento exhaustivo tocaba el sorteo, el año pasado lo hice manual pero este año con la gran cantidad de participación que ha habido pensé en hacerlo online  (cosa que ha sido un error!!) como había tantos nombres y os lo prometo que lo he intentado pero era un trabajo eterno, pensé en asignaros un número a cada uno e introducir el número en lugar del nombre y así ha sido rapidísimo! Así que han entrado en juego 341 números, el cual cada uno correspondía a una persona.
Si alguien quiere ver las listas (estan hechas a mano, aviso ^.^) que me envíe un mail a cookmetender@gmail.com y le enviaré unos escanners encantada!





Que disfrutéis mucho,
María Ángeles