10 jul. 2014

Bizcocho japonés de té verde (Matcha kasutera)






Yo no se en vuestras ciudades o pueblos, pero aquí en Barcelona hace fresquito, vamos yo estoy feliz, para mi la temperatura perfecta. Así que a mi me ha apetecido mucho hornear y hacer este bizcocho que a parte es facilísimo de hacer y tiene un sabor muy especial.

El culpable de ese sabor es el té matcha. Es un té japonés, en polvo y de un color verde intenso que por lo que tengo entendido se utiliza en las ceremonias del té en Japón y que también se utiliza en repostería.

Con este té se hacen helados, galletas.... y este fabuloso bizcocho que creo que se acerca bastante al original, aunque hay pequeñas variaciones.

Así que os dejo con la receta y espero que probéis de hacerla.




BIZCOCHO JAPONÉS DE TÉ VERDE (MATCHA KASUTERA)
(Entre 8-12 porciones, dependiendo la medida)


5 huevos
125gr de azúcar de caña
100 gr de harina 
2 cucharadas soperas y colmadas de té verde en polvo (té matcha)
5 cucharadas soperas de leche de soja
3 cucharadas soperas de miel
4 cucharadas soperas de agua caliente

Recipiente de 20cm x 23 cm aproximadamente



1- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras, aproximadamente durante dos minutos y mientras las montamos le añadimos en dos tiempos el azúcar. 

2- En otro bol batimos las yemas y agregamos la harina tamizada, el té, la leche de soja y la miel que hemos mezclado previamente con agua caliente y removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

3- Por último añadimos las claras montadas al bol anterior y mezclamos bien.

4- Precalentamos el horno 10 min a una temperatura de 200ºC (horno sin ventilador)

5- Volcamos el preparado del bizcocho en un recipiente (20 cm x 23 cm) que ha sido engrasado con un poco de aceite y horneamos unos 40 min aproximadamente (horno sin ventilador)



ALGUNOS CONSEJOS:

- La parte superior del bizcocho debe quedar de un color tostado sin llegar a quemarse, por supuesto, por lo que cuando lo consigamos, 10 min aproximadamente (según el horno), cubriremos con papel de aluminio y seguiremos horneando los 30 min restantes.



Espero que os haya gustado,

María Ángeles





8 comentarios:

  1. Nunca fiz bolos com chá e fiquei curiosa com este
    Tem uma aspecto delicioso e uma linda cor
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ficou lindo e com uma cor fantástica, bem guloso.
    Tenho uma saquinha de Matcha para usar num gelado mas agora ao ver este bolinho fiquei tentada.


    beijinho

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchos las recetas con té matcha.....Probaré hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que divinidaad de bizcocho seguro que esta delicioso no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo , con tu permiso tomo nota no lo conocia .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y original!!!!!!!!!!!! Me encanta!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  6. En que momento incorporamos el té!! mezclado con el harina o infusionado con el agua y la miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eban, disculpa y gracias por avisar! Como puede ser que se me haya olvidado!!?? Ya está corregido, se agrega en el segundo paso, junto a la harina.

      Eliminar